Sánchez se abre a endurecer el plan de Navidad para evitar la tercera ola

Sánchez se abre a endurecer el plan de Navidad para evitar la tercera ola

El presidente del Gobierno afirma que “depende de nosotros que no haya una tercera ola” de contagios por covid en las próximas semanas.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido sobre el “preocupante” aumento en el número de contagios por covid-19 que se está registrando en los últimos días. “Solo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha abierto la puerta a “endurecer” el plan establecido de cara a estas fechas festivas.

“Si hay que endurecer el plan de Navidad”, ha reconocido Sánchez en su comparecencia ante el Congreso para dar cuenta del estado de alarma y la pandemia, “no le quepa duda de que el Gobierno propondrá a las Comunidades endurecer el plan”. “No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia”, ha defendido a tenor del repunte de casos. Y es que, tal y como ha, incidido, “hemos luchado mucho todo el año” y hay que hacer un “último esfuerzo” ante la próxima llegada de las vacunas.

“No lo tiremos todo por la borda”, ha continuado el jefe del Ejecutivo, que ha dejado claro que “depende de nosotros que no haya una tercera ola”.

Esta misma tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, analizarán la situación de la pandemia con las autonomías en la habitual reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional.

Más información