Madrid podrá hacer test de antígenos en las farmacias para cribados poblacionales

Covid-19

Madrid podrá hacer test de antígenos en las farmacias para cribados poblacionales

Aguado defiende que esta medida va a suponer “un cambio muy significativo en la estrategia de diagnóstico” de la Comunidad.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El Gobierno ha dado luz verde a realizar test de antígenos en las farmacias de la Comunidad de Madrid, según se ha trasladado en la reunión que han mantenido este martes ambas administraciones.

Así se ha conocido tras la reunión mantenida entre la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la Directora de la Agencia Española de Medicamentos, María José Lamas; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; y el viceconsejero de Humanización sanitaria, José María Antón.

De esta manera, la red de farmacias regional se sumará a la estrategia de detección de covid-19 de la Comunidad de Madrid, según ha informado el propio Aguado en declaraciones difundidas a los medios. “Vamos a poder realizar cribados masivos en poblaciones de una alta incidencia acumulada, contando, además, con esta red de farmacias”, ha señalado.

El vicepresidente regional, recoge Europa Press, ha incidido en que va a suponer “un cambio muy significativo en la estrategia de diagnóstico” de la Comunidad. Asimismo, ha agradecido el trabajo “constante” de la Consejería de Sanidad y “la disposición permanente de los farmacéuticos para seguir colaborando en la lucha conjunta contra este virus”.

Más información