Reig Jofre se dispara más de un 25% al cierre tras su acuerdo con Janssen para producir su vacuna

covid-19

Reig Jofre se dispara más de un 25% al cierre tras su acuerdo con Janssen para producir su vacuna

La farmacéutica española informó de la suscripción de un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson.

Imagen de archivo de un bote de vacuna

Las acciones de Reig Jofre han cerrado la jornada en el mercado continuo con un incremento del 25,1%, hasta situarse en los 4,73 euros por título, tras la notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre un acuerdo con Janssen para producir los primeros lotes de su candidata a vacuna.

Poco antes de la apertura de mercado, la farmacéutica española informó de la suscripción de un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) para producir su candidata a vacuna contra el Covid, que se encuentra en investigación.

Tras dicho anuncio, las acciones de la empresa española repuntaron un 15%, porcentaje que se amplió al 26% a media sesión.

Según los términos del acuerdo, Reig Jofre será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen.

La farmacéutica ha resaltado que su experiencia en la fabricación de productos inyectables estériles, junto con la nueva planta de última generación en Barcelona que se pondrá en marcha en 2021, «crean una oportunidad única para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna covid-19».

Más información