Meliá se dispara un 6,8% en el Ibex: Deutsche Bank ve al valor en precios pre-pandemia

El valor del día

Meliá se dispara un 6,8% en el Ibex: Deutsche Bank ve al valor en precios pre-pandemia

Los analistas de Deutsche Bank recomiendan ‘comprar’ Meliá y le otorgan un precio objetivo de 7,20 euros.

Meliá Hotels

Fuertes subidas en el Ibex 35 para Meliá, que deja atrás cinco jornadas consecutivas a la baja y se dispara casi un 7% en el selectivo madrileño. Hoy los analistas de Deutsche Bank han mejorado la recomendación sobre el valor hotelero, otorgándole además un potencial alcista de más del 30%.

En concreto, las acciones de Meliá se anotaban al cierre un avance de un 6,84% hasta alcanzar los 5,78 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,14%. Pese a los avances de hoy, el valor acumula en lo que va de año una caída de un 27%, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 1.250 millones de euros.

La cadena hotelera se ha visto muy castigada este año por la pandemia de covid-19, pero en el último vez ha comenzado a ver la luz ante las esperanzas de una vacuna que permita reactivar el turismo el próximo año. Hoy los analistas de Deutsche Bank parecen alimentar este optimismo al elevar su recomendación sobre Meliá de ‘vender’ a ‘comprar’, pasando el precio objetivo además de 3,88 a 7,20 euros.

Este precio supone un potencial de revalorización de un 33% respecto al cierre de ayer, que de alcanzarse supondría además que los títulos recuperarían los niveles previos a la pandemia. El valor no ha logrado alcanzar el umbral de los 7,20 euros desde el 21 de febrero, tres semanas antes de que se declarara el estado de alarma en España.

Los expertos de Deutsche Bank también han mejorado el precio objetivo de NH Hoteles, que pasa de 3,28 a 4,20 euros, un 16% por encima del cierre de ayer. Los títulos de la hotelera subían un 2,91% en el mercado continuo hasta marcar 3,71 euros.

Más información