El PP ‘rebautiza’ al Rey emérito como esa “persona a la que usted se ha referido”

El PP ‘rebautiza’ al Rey emérito como esa “persona a la que usted se ha referido”

Ana Pastor enmarca en “decisiones personales” la regularización de Juan Carlos I y reitera su apoyo a la Corona y a Felipe VI.

El Rey emerito Don Juan Carlos I y la Reina Sofía

El Rey emérito para el PP ya es esa “persona a la que usted se ha referido”. La Vicesecretaria de lo Social del partido, Ana Pastor, ha enmarcado en “decisiones personales” el pago de Juan Carlos I de 678.393,72 euros a Hacienda para regularizar su situación fiscal y ha reiterado su apoyo a la Corona y a Felipe VI.

“Eso entra dentro de las decisiones individuales de la persona a la que usted se ha referido y que, por lo tanto, no tengo nada que decir”, ha afirmado la diputada popular preguntada al respecto en una rueda de prensa en el Congreso. Lo que sí ha querido dejar claro Pastor es el respaldo del PP “a la Corona, al papel a la corona, la lealtad a Felipe VI y que el modelo de monarquía parlamentaria ha sido, es y seguirá siendo la mayor garantía de la unidad y de la fortaleza de España”.

Respecto a si el monarca ha tenido trato de favor, la dirigente popular ha vuelto a sortear el tema. “Lo que entiendo es que a cada institución del Estado le corresponde una función, a nosotros nos corresponde la legislativa y de control al Gobierno y, por lo tanto, nada que opinar al respecto”.

Esa frase recuerda, y mucho, a la usada por la dirección nacional del PP para referirse a otros antiguos dirigentes del partido, como el extesorero Luis Bárcenas.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la trayectoria del Juan Carlos I, que “no es un ciudadano más”. “Por supuesto que la ley es para todos la misma pero no todos iguales ante la ley”, ha sostenido la dirigente autonómica, que ha trasladado al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que el monarca “no es como usted”. “Para empezar es un gran embajador de este país durante muchísimos años”, ha remarcado.

Más información