El BCE frustra el rebote del Sabadell entre rumores del mercado sobre TSB

El valor del día

El BCE frustra el rebote del Sabadell entre rumores del mercado sobre TSB

La venta del TSB daría mejores cartas al Sabadell para volver a negociar una fusión.

Banco Sabadell

Las acciones del Sabadell llegaron a liderar los avances en el sector bancario del Ibex 35 durante la mañana de hoy, pero finalmente volvieron a sucumbir a los números rojos, en una jornada marcada por la reunión de política monetaria del BCE. El banco se encuentra inmerso en rumores del mercado sobre la posible venta de la filial británica (TSB), operación que a su vez podría ser clave además para una futura fusión.

En concreto, los títulos del Banco Sabadell bajaban un 3,4% hasta alcanzar los 35,64 céntimos dentro de un Ibex 35 que finalmente registraba un descenso del 0,65%.

El Sabadell acumula en lo que va de año una caída de un 63% que ha dejado su capitalización bursátil en apenas 2.000 millones y le ha convertido en uno de los grandes perdedores del Ibex 35 en este difícil 2020. El valor había comenzado a ver la luz ante las negociaciones con BBVA para una fusión, pero la ruptura de las conversaciones supuso un nuevo revés a la cotización.

Ahora, todas las miradas se dirigen a los planes del Sabadell de vender TSB, la filial británica que lleva años dándole quebraderos de cabeza. Banco Santander y algunos bancos británicos podrían estar interesados en hacerse con la entidad, que estaría valorada entre 150 y 850 millones de euros según los analistas de Barclays. Estos expertos pusieron ayer en duda no obstante que en los momentos actuales pueda llevarse esta venta, teniendo en cuenta la incertidumbre en torno al Brexit.

Lo cierto es que la venta de TSB, a la que se podría sumar también la filial en México, no solo puede facilitar un futuro en solitario al Sabadell, sino que además podría otorgar al banco que preside Josep Oliu mejores cartas para volver a negociar una fusión. De hecho, el mercado no descarta que la entidad volviese a sentarse a negociar con BBVA si consigue desprenderse de estos activos.

Más información