Aena, Cellnex y Siemens Gamesa modifican su coeficiente en el Ibex 35

Bolsa

Aena, Cellnex y Siemens Gamesa modifican su coeficiente en el Ibex 35

El Comité Asesor Técnico no realiza incorporaciones en el principal índice bursátil español.

broker bolsa

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha optado por mantener la composición del índice en su reunión ordinaria anual celebrada este miércoles, si bien, ha informado de que tres valores —Aena, Cellnex y Siemens Gamesa— modifican su coeficiente aplicable por cambios en el capital cautivo.

En concreto, Aena ha aumentado su coeficiente aplicable para el cálculo del índice del 60% al 80%, de forma que el número de acciones a efectos del cálculo es de 120 millones.

Por su parte, Cellnex reduce el coeficiente del 100% al 80%, de forma que tendrán en cuenta 389.366.935 acciones de la compañía para el cálculo del selectivo.

En el caso de Siemens Gamesa, el coeficiente actual del 60% se verá reducido hasta el 40%, con un total de 272.457.353 acciones a efectos del cálculo del Ibex 35.

El Comité tampoco ha realizado cambios en los índices ‘Ibex 35 Energía’, ‘Ibex 35 Bancos’ e ‘Ibex 35 Construcción’, si bien, ha precisado que la ponderación individual de los valores será ajustada para cumplir el límite del 40% en los tres casos.

Estas modificaciones entran en vigor el próximo 21 de diciembre, de forma que el ajuste del índice Ibex se realizará al cierre de la sesión del viernes 18 de diciembre.

La siguiente reunión de seguimiento del Ibex por el Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 11 de marzo de 2021.

En su anterior reunión, que se celebró el 7 de octubre, el CAT decidió incorporar a Solaria en el Ibex 35, con lo que el principal selectivo volvió a estar integrado por 35 valores, tras la exclusión de MásMóvil el 14 de septiembre como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por KKR, Cinven y Providence.

Más información