Baleares adelanta a las 22 horas el toque de queda en Mallorca

covid-19

Baleares adelanta a las 22 horas el toque de queda en Mallorca

Se restringe en toda la isla de Mallorca la circulación de personas entre las 22 horas y las 6.

Pasajeros con maletas llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca el día de la reapertura de las fronteras de España tras su cierre por el Covid-19, en Palma de Mallorca

El Govern de Baleares amplía las medidas de control de la covid-19, adelantando el toque de queda a las 22 horas hasta las 6 de la mañana en toda la isla de Mallorca. Además, se cerrará el interior de los bares y restaurantes y de establecimientos de juego en Lloseta, Muro y Sóller.
El Govern de las Islas Baleares ha decidido hoy restringir la circulación de personas en horario nocturno, entre las 22 y las 6 horas, en toda la isla de Mallorca, dentro de las medidas que se pueden adoptar en el actual nivel de protección 3.

Asimismo, se ha acordado “prohibir la actividad en los interiores de los bares, restaurantes y establecimientos de juego y apuestas de los municipios de Lloseta, Muro y Sóller. Estas medidas se publican mañana, día 10 de diciembre, y quedarán en vigor hasta las 22 horas del día 21 de diciembre”, afirman desde el Govern.

Francina Armengol, la presidenta de las islas lo ha explicado en rueda de prensa, asegurando que “la situación no es buena” y que “empeora en la isla de Mallorca”. A través de un decreto, se han decidido implementar estas medidas, puesto que se ha detectado que “ayudan muchísimo a contener el avance del virus”.

La medida más dura que ha implantado el Govern es la correspondiente a las horas en las que está restringida la movilidad. Actualmente, los ciudadanos podían circular libremente hasta las 00horas, pero tras el aumento de los contagios solo se podrá circular hasta las 22 horas. “Conscientes de que la enfermedad sigue entre nosotros y continúa matando, tenemos que ser más rigurosos que nunca en la protección individual y colectiva”, ha subrayado la presidenta.

Uno de los motivos que justifican este endurecimiento de las medidas, previstas dentro del marco del nivel 3 de protección, es la “incidencia acumulada a 14 días, que actualmente es de 260 casos por cada 100.000 habitantes, y la tasa de positividad, que llega al 6,37 %”, aseguran desde el Govern. Además, “se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar la trazabilidad de los casos y la capacidad asistencial del sistema sanitario”.

Junto al nuevo toque de queda en todo Mallorca, se ha decidido adoptar medidas adicionales en Lloseta, Muro y Sóller, donde los casos también se han multiplicado en los últimos días.

El Govern puede adoptar varias restricciones en territorios puntuales si así se considera adecuado, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en las Baleares.

Más información