Deutsche Bank cree que el rally de Siemens Gamesa ha ido demasiado lejos

El valor del día

Deutsche Bank cree que el rally de Siemens Gamesa ha ido demasiado lejos

Los analistas de Deutsche Bank sitúan el precio objetivo de Siemens Gamesa un 17% por debajo del cierre de ayer.

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa se situaban entre las más castigadas del Ibex 35 en la jornada de hoy, perdiéndose el tímido rebote que registraba el selectivo madrileño. Una vez pasado el efecto efervescente de los rumores corporativos, las ventas vuelven a imponerse al tiempo que nuevas casas de análisis advierten de que el rally anual ha ido demasiado lejos.

Siemens Gamesa retrocedía al cierre un 1,52% hasta quedarse en 28,52 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,09%. El valor ha sido uno de los grandes ganadores de un 2020 muy complicado para el parqué, con una revalorización acumulada de casi un 80% que ha dejado la capitalización bursátil en unos 19.000 millones de euros.

Sin embargo, cada vez son más las casas de análisis que empiezan a sospechar que el rally ha ido demasiado lejos. Hoy mismo los analistas de Deutsche Bank han ajustado el precio objetivo de sus títulos, con una ligera subida de 23 a 24 euros. Este precio objetivo supone sin embargo una potencial caída respecto al cierre de ayer de un 17%.

Un poco más optimistas son los expertos de Morgan Stanley, que ayer situaron el precio objetivo en 28,10 euros, más en línea con la cotización actual aunque un 4% por debajo del cierre de ayer.

Con los retrocesos de ayer y hoy, Siemens Gamesa borra casi por completo los avances registrados el lunes, cuando el diario Expansión apuntó que la compañía de aerogeneradores ha despertado el interés de varios grupos asiáticos, entre ellos Shanghai Electric y Mitsubishi, que estarían sondeando a la alemana Siemens par una adquisición.

El grupo chino Shanghai Electric ha colaborado con Siemens en varios proyectos energéticos en el pasado, mientras que la japonesa Mistubishi acaba de deshacer sus vínculos con Vestas, el principal competidor de Gamesa, recuerda el diario.

Los contactos con el grupo alemán, que todavía son preliminares, buscarían sondear el interés de Siemens por vender el total o parte de su negocio de renovables con sede en España, ante el proceso de reestructuración que está desarrollando la empresa en un momento de movimientos corporativos en el sector.

Más información