El tráfico aéreo mundial de pasajeros cae un 71% interanual en octubre

Tráfico aéreo

El tráfico aéreo mundial de pasajeros cae un 71% interanual en octubre

El mayor descenso, de un 85,5 por ciento, fue registrado en Oriente Medio, le siguieron Europa, con un 77,6 por ciento y África, con un 76,3 por ciento.

Personas guardando distancia en el aeropuerto de Bruselas

El tráfico de los vuelos de pasajeros en octubre se redujo en un 70,6 por ciento a nivel global en términos anuales debido a la crisis de coronavirus, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

«El tráfico conjunto de la industria medido en kilómetros de pasajeros (RPK) cayó un 70,6 por ciento interanual en octubre, una leve mejora frente a la disminución de un 72,2 registrada en septiembre», se desprende del informe.

Los expertos del organismo explicaron que las señales de la recuperación de la industria se deben ante todo al aumento de los vuelos internos.

En particular, los vuelos de pasajeros internacionales en octubre se redujeron en un 87,8 por ciento, mientras que los vuelos domésticos, en un 40,8 por ciento interanual.

Según la IATA, el mayor descenso, de un 85,5 por ciento, fue registrado en Oriente Medio, le siguieron Europa, con un 77,6 por ciento, África, con un 76,3 por ciento y América del Norte, con un 70,1 por ciento.

La recuperación se aceleró en los países latinoamericanos. El tráfico cayó en un 68 por ciento la región.

Los países de Asia y el Pacífico, a su vez, recortaron los vuelos de pasajeros en un 61,6 por ciento respecto al año anterior.

«Los nuevos brotes de covid-19 y la dependencia de Gobiernos de las cuarentenas estrictas se tradujeron en otro mes catastrófico para la demanda de viajes aéreos», concluyó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

A pesar de que la situación se recupera en algunas regiones con relativa rapidez, el panorama general de viajes internacionales sigue siendo «deprimente», remarcó.

Más información