La rentabilidad del bono español a 10 años toca un mínimo histórico de 0,024%

Renta fija

La rentabilidad del bono español a 10 años toca un mínimo histórico de 0,024%

El Banco Central Europeo (BCE) actualizará el jueves sus previsiones macroeconómicas y decidirá los nuevos pasos a seguir en su política monetaria.

Banco Central Europeo BCE

El rendimiento en el mercado secundario del bono soberano español con vencimiento a diez años ha marcado este martes un nuevo mínimo histórico del 0,024%, por debajo del mínimo de 0,035% de agosto de 2019.

Mientras que el interés del bono alemán equivalente se situaba en el -0,611%, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles respecto de la referencia del ‘bund’ se situaba en torno a los 63,77 puntos básicos. Por su parte, el bono portugués caía a terreno negativo por primera vez, colocándose en el -0,013%.

Este comportamiento del bono tiene lugar en un contexto marcado por la incertidumbre ante las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para llegar a un acuerdo post-Brexit.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) actualizará el jueves sus previsiones macroeconómicas y decidirá los nuevos pasos a seguir en su política monetaria.

Más información