IAG se aleja de los dos euros en plena incertidumbre sobre el Brexit

El valor del día

IAG se aleja de los dos euros en plena incertidumbre sobre el Brexit

IAG frena su remontada bursátil del último mes a la espera de que se desatasquen las negociaciones del Brexit.

IAG

Las acciones de IAG se situaban como las más penalizadas de un Ibex 35 que echaba hoy el freno ante la incertidumbre que volvía a generar el Brexit, con las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido atascadas a menos de un mes del plazo para la desconexión.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se dejaba un 3,57% al cierre hasta marcar 1,78 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,58%. El valor acumula un castigo en lo que va de año de un 62%, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 9.000 millones de euros, muy afectado por las restricciones desde que en marzo se declaró la pandemia de covid-19.

En las últimas semanas IAG había remontado el vuelo, con una revalorización en las 20 sesiones precedentes de un 20%, al calor de los anuncios de las vacunas contra el covid-19. Sin embargo, las incertidumbres en torno al Brexit vuelven a suponer una losa en la cotización y la alejan del umbral de los 2 euros.

La fecha fijada para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea se acerca y el proceso sigue atascado, hasta el punto de que el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han visto obligados a tomar cartas en el asunto para desbloquear la situación.

“Pedimos a nuestros negociadores jefes y a sus equipos que preparen una visión de conjunto de las diferencias restantes para debatirlas en un encuentro físico en Bruselas en los próximos días”, afirmaron ambos en un comunicado conjunto.

Más información