El PP carga contra Zapatero: “Habrá comido bien en Venezuela; tiene un estómago agradecido”

Política

El PP carga contra Zapatero: “Habrá comido bien en Venezuela; tiene un estómago agradecido”

Almeida defiende que “sólo hay un lado bueno: el de la democracia y los derechos humanos, en el que no está Nicolás Maduro”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por avalar la legitimidad de las elecciones en Venezuela. El regidor ha aludido a la advertencia que Diosdado Cabello dio a los venezolanos afirmando que quien no votase no comía. En ese sentido, ha afirmado que Zapatero “tiene un estómago agradecido hacia Venezuela”.

Almeida, en una entrevista en Onda Cero, ha supuesto que el que fuera jefe del Ejecutivo “habrá comido bien” allí. Asimismo, ha calificado de “asombroso” que el expresidente de una democracia como la española avale unas elecciones que han sido “una mascarada” y le ha pedido que “vuelva a la realidad”. En su opinión, “sólo hay un lado bueno: el de la democracia y los derechos humanos, en el que no está Nicolás Maduro”.

El alcalde de la capital también se ha referido a las imágenes vistas en las últimas semanas de aglomeraciones de madrileños en el centro de la ciudad, y ha afirmado que los ciudadanos “han respetado” las recomendaciones durante este Puente de la Constitución. “Los madrileños han vuelto a dar ejemplo de responsabilidad y la Policía no ha tenido que tomar decisiones respecto al aforo”.

Sobre si se llevará a cabo un dispositivo especial según se vayan acercando las navidades, Almeida ha recordado que ya se puso en marcha hace unas semanas con motivo del Black Friday y es el que actualmente está implementado, y que funciona “adecuadamente”.

Respecto al acto de la Constitución celebrado en el Congreso este fin de semana, ha admitido que es “muy triste” que no hubiera saludo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado. “Casado llamó a Sánchez hace mes y medio y aún no ha recibido respuesta”, ha afeado el alcalde.

“Sánchez se paseó el otro día por la fila en la que estaban los presidentes de las comunidades y se paró ahí porque el último era Casado. El presidente ha elegido su camino de la permanencia en La Moncloa y si, para eso, tiene que tirar de mala educación y no saludar a Pablo Casado, pues no lo hace”, ha lamentado.

El portavoz nacional del PP también ha opinado sobre las últimas informaciones publicadas del Rey emérito asegurando que hay una investigación abierta por la Fiscalía y que las decisiones del monarca le corresponden a él, pero ha querido reconocer el trabajo que hizo Juan Carlos I. “Fue quien trajo la democracia a nuestro país. Al margen de las actuaciones que están siendo investigadas, no voy a dejar de apreciar y valorar el extraordinario trabajo que hizo para España”, ha apuntado.

Más información