Puig sobre Ayuso: «Se define a sí misma quien es comprensivo con quien quiere liquidar a la mitad de la población»

Militares

Puig sobre Ayuso: «Se define a sí misma quien es comprensivo con quien quiere liquidar a la mitad de la población»

"Cualquier otra consideración es anómala y ser comprensivo con aquellos que quieren liquidar a la mitad de la población simplemente se define el autor o la autora a sí mismo".

Entrevista a Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «se define a sí misma» con su declaración en la que suscribió la preocupación que exhibió un grupo de exmilitares en un chat sobre la situación en España, al mostrarse «comprensiva con aquellos que quieren liquidar a la mitad de la población».

Puig, tras presentar la campaña ‘Comando Z’ del Consell Valencià de la Joventut y la Generalitat, se ha referido así preguntado por las declaraciones de Ayuso en las que afirmó que comparte las inquietudes expresadas por militares retirados que han publicado manifiestos porque, según la presidenta madrileña, hay «miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con derrocar la Constitución».

Al respecto, ha recalcado que la pregunta que hay que hacerse es qué cree Ayuso que está pasando en España y al respecto ha replicado que lo que está sucediendo es que «está funcionando la democracia y la Constitución» y que, tras muchos años, hay unos Presupuestos Generales del Estado, «lo que es sin duda la mejor afirmación para el futuro de estabilidad».

«Cualquier otra consideración es anómala y ser comprensivo con aquellos que quieren liquidar a la mitad de la población simplemente se define el autor o la autora a sí mismo», ha apostillado.

Más información