El Ibex 35 se inclina por los descensos a media sesión

Bolsa

El Ibex 35 se inclina por los descensos a media sesión

Las acciones de PharmaMar protagonizaban las mayores caídas, con un retroceso del 12,28%.

ibex 35 mercados bolsa

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid registraba pérdidas del 0,65% al alcanzar la media sesión de esta jornada festiva en algunas comunidades autónomas españolas, lo que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en los 8.269,10 puntos básicos.

La atención de los inversores se centra en las posibles medidas por parte del Banco Central Europeo (BCE) que serán anunciadas este jueves al mismo tiempo que la institución hará públicas sus nuevas proyecciones macroeconómicas para la eurozona.

Durante la primera parte de la sesión, las acciones de PharmaMar protagonizaban las mayores caídas, con un retroceso del 12,28%, mientras que en el extremo opuesto los títulos de Siemens Gamesa repuntaban un 3,35% ante las informaciones publicadas por ‘Expansión’ sobre el presunto interés de la china Shanghai Electric.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, los títulos del Santander cedían un 3,04% a media sesión, mientras que el BBVA se dejaba un 0,67%. De su lado, Bankinter subía un 2,21% y CaixaBank un 0,40%, mientras que Bankia repuntaba un 0,39% y el Sabadell un 0,55%.

En el Viejo Continente, únicamente el Ftse 100 de Londres se anotaba una subida este lunes, con un repunte del 0,18%, a pesar de la incertidumbre que rodea el desenlace de las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido tras el ‘Brexit’.

Por su parte, el parisino Cac 40 se deja un 0,90%, mientras que el Dax de Fráncfort perdía un 0,42%.

Más información