Siemens Gamesa se pone al frente del Ibex animada por el interés de Shanghai Electric

El valor del día

Siemens Gamesa se pone al frente del Ibex animada por el interés de Shanghai Electric

Subidas de más de un 4% para Siemens Gamesa en un Ibex 35 teñido de rojo.

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa se situaban al frente de los avances del Ibex 35 en la jornada de hoy, animadas por el supuesto interés que varios grupos asiáticos habrían mostrado en hacerse con la compañía, según publica hoy Expansión.

En concreto, Siemens Gamesa se anotaba una subida de un 4,12% al cierre hasta alcanzar los 29,30 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,57%. El valor acumula en lo que va de año una subida de un 85% que ha dejado su capitalización bursátil en 19.750 millones de euros.

Hoy además la cotización se ve favorecida por una información del diario Expansión que apunta a que la compañía de aerogeneradores ha despertado el interés de varios grupos asiáticos, entre ellos Shanghai Electric y Mitsubishi, que estarían sondeando a la alemana Siemens par una adquisición.

El grupo chino Shanghai Electric ha colaborado con Siemens en varios proyectos energéticos en el pasado, mientras que la japonesa Mistubishi acaba de deshacer sus vínculos con Vestas, el principal competidor de Gamesa, recuerda el diario.

Los contactos con el grupo alemán, que todavía son preliminares, buscarían sondear el interés de Siemens por vender el total o parte de su negocio de renovables con sede en España, ante el proceso de reestructuración que está desarrollando la empresa en un momento de movimientos corporativos en el sector.

Más información