La producción industrial de Alemania crece en un 3,2% mensual en octubre

Industria

La producción industrial de Alemania crece en un 3,2% mensual en octubre

En la industria automotriz, el mayor de los sectores manufactureros, la producción aumentó en un 9,9 por ciento mensual en octubre.

Industria

La producción industrial de Alemania, ajustada a la estacionalidad, precios y calendario, aumentó en un 3,2 por ciento en octubre pasado en relación con el mes anterior, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Expertos consultados por Reuters habían pronosticado una subida del 1,6 por ciento

El resultado preliminar de octubre, ajustado por precios y calendario, supone un retroceso del 3,0 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019. En relación con febrero pasado, el mes previo a la crisis de covid-19, la producción industrial ajustada por estacionalidad y calendario bajó un 4,9 por ciento.

En un comunicado hecho público este lunes, Destatis revisó al alza el crecimiento de la producción industrial en septiembre, del 1,6 al 2,3 por ciento, en comparación con agosto.

Excluidas la energía y la construcción, la producción industrial de Alemania aumentó un 3,3 por ciento en octubre pasado. La producción de bienes intermedios creció un 4,0 por ciento; la de bienes de consumo descendió un 2,4 por ciento; y la de bienes de equipo se incrementó en un 1,6 por ciento.

En la industria automotriz, el mayor de los sectores manufactureros, la producción aumentó en un 9,9 por ciento mensual en octubre. Sin embargo, el volumen se situó seis puntos por debajo de febrero de 2020.

Más información