Colau llevará a Fiscalía «la exaltación del fascismo y el nazismo» al acabar el acto de Vox

Barcelona

Colau llevará a Fiscalía «la exaltación del fascismo y el nazismo» al acabar el acto de Vox

"Una cosa es la libertad de expresión. Otra es la exaltación del fascismo y el nazismo".

Acto de Vox en la plaza Sant Jaume de Barcelona por el Día de la Constitución

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que llevará a la Fiscalía de Delitos de Odio «la exaltación del fascismo y el nazismo» que ha protagonizado un grupo de personas al acabar un acto de Vox en la plaza Sant Jaume por el Día de la Constitución.

«Una cosa es la libertad de expresión. Otra es la exaltación del fascismo y el nazismo», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press sobre el acto de este domingo en la plaza, ante las sedes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Y ha añadido: «Abascal en Barcelona habla de gobierno ‘ilegítimo’. Seguidores suyos hacen saludos Fascistas. Militares retirados fantasean con fusilar a 26 millones de españoles. Ante el Fascismo no valen titubeos, solo la condena».

Al acabar el acto de Vox, se han visto algunos brazos en alto de asistentes mientras sonaba el himno español, y un grupo de unas 20 personas ha ondeado una bandera de un grupo neonazi.

CRÍTICA DE LA CUP

La CUP también ha criticado la presencia de un grupo neonazi en un apunte de Twitter: «Una constitución que blinda la extrema derecha. Una extrema derecha que disfruta de impunidad para exhibir símbolos fascistas».

«Unos Mossos que defienden el derecho a la protesta de la extrema derecha y persiguen a los movimientos sociales y populares del país», han añadido.

Más información