Madrid presume del hospital de pandemias ante diplomáticos de 12 países

Covid-19

Madrid presume del hospital de pandemias ante diplomáticos de 12 países

La Comunidad enseña las instalaciones del Isabel Zendal a representantes de 11 países europeos y de Marruecos.

Hospital Enfermera Isabel Zenda, cama de hospital

La Comunidad de Madrid ha presumido del hospital de pandemias Isabel Zendal ante diplomáticos de 12 países, 11 europeos y Marruecos. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha recorrido las instalaciones junto a una delegación formada por representantes de las embajadas de Marruecos, Polonia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Letonia y la República Checa.

Según informa el Gobierno autonómico, la comitiva ha visitado el nuevo centro hospitalario, “que comenzará a recibir pacientes durante los próximos días”, y que “va a contribuir a que la región siga contando con uno de los sistemas sanitarios más solidarios del mundo que ofrece una alta calidad asistencial”.

El director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad, Alejo Miranda, continúa la nota enviada a los medios, ha detallado durante el recorrido las características del hospital y todo el equipamiento de alta tecnología “del que ha sido dotado”.

El hospital Isabel Zendal “no es sólo un dispositivo para pandemias, sino una infraestructura que dará soporte a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud que pueda surgir ante cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial”, reitera el Gobierno regional. Además, destaca, albergará de forma permanente el almacén central del SERMAS, centros coordinadores del SERMAS y del SUMMA 112 y el Laboratorio Regional de Salud Pública.

Más información