Zaida Cantera cree que el Rey no debería «contestar» a la carta de unos «abueletes mercenarios con ínfulas genocidas»

Ejército

Zaida Cantera cree que el Rey no debería «contestar» a la carta de unos «abueletes mercenarios con ínfulas genocidas»

Ese conjunto de militares retirados: "Olvidaron lo que es el honor militar".

Zaida Cantera, diputada del PSOE

La excomandante y diputada del PSOE, Zaida Cantera, cree que el Rey Felipe VI no debería «hacer aprecio» ni «contestar» a un grupo de «abueletes mercenarios con ínfulas genocidas», en alusión al chat de militares retirados que hablaba de golpes de estado o el «fusilamiento» de millones de personas.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Cantera ha reconocido que conocía la existencia del chat y de la carta que ese conjunto de militares retirados envió al jefe del Estado. «Olvidaron lo que es el honor militar», ha criticado.

Así, la diputada socialista ha cargado duramente contra los «rescoldos» del franquismo que vistieron el uniforme «por dinero y porque echan de menos salir a la calle y que la población les rindan honores por el miedo que les tenían».

Cantera, que ha recordado que estuvo cerca de 20 años dentro de las Fuerzas Armadas, ha dejado claro que nunca vio comportamientos similares entre sus compañeros. «Las FFAA son democráticas, sirven a la soberanía popular y representan la diversidad y pluralidad de la España democrática», ha aseverado.

Por ello, Cantera cree que el Rey «no debería hacer aprecio ni contestar» a la misiva en la que los exmilitares alertaron al monarca sobre la amenaza a la unidad de España y la cohesión nacional por culpa del Gobierno de coalición.

«Pienso que no debe responder a estas ínfulas genocidas y asesinadas más allá de recordarles a todos los españoles que nuestras Fuerzas Armadas están muy lejos de estos valores asesinos y fascistas», ha zanjado.

Más información