Más de la mitad de los españoles esperaría a ver los efectos antes de vacunarse contra el covid

Covid-19

Más de la mitad de los españoles esperaría a ver los efectos antes de vacunarse contra el covid

Solo un tercio de los ciudadanos, según una encuesta del CIS, afirma estar dispuesto a ponerse la vacuna “inmediatamente”.

Viales de la vacuna rusa contra la COVID-19

La carrera por la vacuna contra el Covid-19 sigue adelante y las primeras dosis se esperan que lleguen a principios del año que viene. Mientras tanto, los recelos a ser los primeros en ponérsela están ahí. Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre ‘Efectos y consecuencias del coronavirus’, más de la mitad de los españoles se decanta por esperar a ver los efectos secundarios de la misma.

El 55,2% de los encuestados por el CIS “preferiría esperar a conocer los efectos” de la vacuna frente al 32,5% que tiene claro que se la pondría “inmediatamente”. Por su parte, un 8,5% de los preguntados al respecto por el organismo de José Félix Tezanos no se vacunaría “en ningún caso”.

Respecto a aquellos que apuestan por “esperar”, el sondeo pregunta si cambiaría de opinión en caso de que se lo recomendara su médico o médica o ante el riesgo de contagiar a algún familiar. Ante esto, el 59,6% se vacunaría “inmediatamente”. Por su parte, un 26,2% no lo haría.

Más información