Quabit cae en bolsa tras multiplicar por diez sus pérdidas

Bolsa

Quabit cae en bolsa tras multiplicar por diez sus pérdidas

Quabit multiplica por diez sus 'números rojos' hasta septiembre por el impacto del covid-19.

Caseta de Quabit

Quabit Inmobiliaria se anotó unas pérdidas de 57,46 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por diez las registradas un año antes, cuando se situaron en 5,71 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía caían un 1,46% en la apertura del mercado continuo hasta marcar 40,50 céntimos.

La firma ha achacado este resultado al impacto de la pandemia del Covid-19, que se ha traducido en deterioro de valor de activos, desviaciones en márgenes por retrasos, mayor gasto financiero y pérdida en operación de venta de suelo en dación.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo con 10,63 millones de euros, frente al dato también negativo de 9,92 millones de euros de un año antes, lo que supone un incremento del 7,1%.

Según ha explicado la firma, el Ebitda se ha visto afectado por la pérdida en la venta de suelo y el efecto en los márgenes brutos del alargamientos de plazos, las tensiones en costes de construcción y los costes financieros asociados.

La inmobiliaria elevó un 424,2% su facturación en los nueve primeros meses de este año, hasta 130,72 millones de euros, debido al mayor número de entregas (575), a una operación de venta de suelo en dación y a la aportación de Quabit Construcción (6,9 millones de euros).

Como consecuencia de la situación generada por la pandemia, la compañía, que trabaja activamente en distintas fórmulas que permitan superar los efectos de la crisis, revisará su plan de negocio a comienzos de 2021.

Por último, la inmobiliaria confía en el control de la pandemia en los próximos meses y en una «significativa» recuperación económica en 2021 que podría impulsar el mercado inmobiliario.

Más información