El Rey reaparece en un acto junto a Sánchez tras su cuarentena de diez días

covid-19

El Rey reaparece en un acto junto a Sánchez tras su cuarentena de diez días

Felipe VI retoma su actividad oficial tras haber estado en contacto con un positivo el pasado 22 de noviembre.

El rey Felipe VI (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, minutos antes del comienzo de un despacho programado sobre asuntos oficiales en el palacio de Marivent de Palma. En Palma de Mallorca, Islas Baleares, (España)

El Rey Felipe VI retoma su agenda tras completar su cuarentena de diez días por su contacto con un positivo por covid-19 el pasado 22 de noviembre. El Rey asistirá a la reunión con el patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo de Madrid, en la que estará acompañado de Pedro Sánchez.

El Rey presidirá la XXXI sesión ordinaria del Patronato de esta institución, que “tiene el propósito de promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos”, aseguran desde la Casa Real.

Durante su aislamiento, la reina Letizia, a quien no le ha afectado la cuarentena, ha asistido a dos actos a los que tenía previsto ir el Rey.

Felipe presidirá en el Palacio Real de El Pardo la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, de la que es presidente de honor. Por su naturaleza, mandato y funciones “la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”.

Por su parte, el jefe del Gobierno es el presidente ejecutivo de esta institución, por lo que estará presente asimismo en este encuentro, tal y como afirman desde la Moncloa. También acudirán otros ministros que son miembros del patronato, entre ellos la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La última ocasión en la que el jefe del Estado tuvo un acto presencial fue en una audiencia en la Zarzuela el 23 de noviembre, al día siguiente de que se confirmara el positivo de la persona con la que estuvo en contacto.

Más información