Durante su intervención en ‘NEF Online’, Aguirre ha defendido que “no es así, lo que dicen es que un jeque árabe -cuyo título desconoce- había regalado un dinero al rey. Si el problema es que no lo ha declarado, que lo declare y pague y lo que sea”. Y es que, la que fuera responsable del Ejecutivo regional ha incidido en que “otros monarcas no pagan impuestos”.
Tras esto ha ensalzado el papel de Juan Carlos I, “que renunció a todos los poderes que le dio Franco, a todos”, y ha restado credibilidad a las declaraciones de Corinna Larsen y José Manuel Villarejo.
Para Aguirre el monarca emérito “hizo que de una dictadura pasáramos a una democracia de una manera pacífica y ejemplar por mucho que haya tenido algún problema debido a una señora de dudosísima, por no decir otra cosa, reputación y a un comisario sobre el que hay bastantes evidencias que le hacen no tener demasiada credibilidad”.
Asimismo, ha salido en defensa de Isabel Díaz Ayuso ante las críticas de oposición, sindicatos y colectivos sanitarios sobre la construcción del hospital para emergencias Enfermera Isabel Zendal. En su opinión, la izquierda censura este nuevo centro porque prefiere tener “clientelas cautivas” y que los madrileños no puedan elegir médico o sufran listas de espera.
Aguirre ha recordado que cuando ella estaba al frente de la Comunidad era habitual que “la izquierda protestase cuando se inauguraba un hospital público” y abrió hasta 12 durante el tiempo que estuvo en la Puerta del Sol. Tal y como ha sostenido, el Isabel Zendal es una “inversión extraordinaria”.