Defensa lleva a la Fiscalía el chat de exmilitares en el que hablaban de un golpe de estado

Gobierno

Defensa lleva a la Fiscalía el chat de exmilitares en el que hablaban de un golpe de estado

La ministra de Margarita Robles pone el asunto en manos de la Justicia por si los hechos en ella reflejados fueran constitutivos de delito.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la entrevista con Europa Press

El Ministerio de Defensa ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de “fusilar a 26 millones” de personas.

La conversación de WhatsApp, desvelada por Infolibre, pertenece a miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire, todos ya retirados, e incluye mensajes contra el Ejecutivo de coalición, habla de “pronunciamientos” y de la “muerte” de los miembros del Gobierno.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha decidido poner el asunto en manos de la Fiscalía, según recoge Europa Press, por si los hechos en ella reflejados fueran constitutivos de delito, “cometido por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo”.

Más información