www.elboletin.com

Ayuso deja de contar en euros y se pasa a los “zendales”: 100 millones es igual a un Isabel Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración hospital Isabel Zendal.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad defiende la fiscalidad de Madrid ante las críticas del independentismo catalán y lo hace usando la percha del nuevo hospital.

miércoles 02 de diciembre de 2020, 14:21h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya no cuenta en euros. Ha creado los “zendales”. Una nueva forma de medición en alusión al hospital Enfermera Isabel Zendal, inaugurado este martes, y que equivale a 100 millones de euros. Esta sería la factura, por ahora, de su construcción, aunque la inversión inicial del proyecto era solo de 50 millones.

La jefa del Ejecutivo autonómico, durante la puesta de largo del Belén de la Puerta del Sol, ha querido enviar un mensaje al independentismo catalán, en especial, a Pere Aragonès y a Gabriel Rufián. Ambos, ha afirmado Ayuso, han acusado este miércoles a la Comunidad de Madrid “de competencia desleal en materia de fiscalidad” o de “ese famoso mantra” que, en su opinión, es el dumping fiscal. “Para colmo”, ha remarcado, el portavoz de ERC en el Congreso “ha llamado hospital de cartón piedra al Isabel Zendal”.

“Le tiene que estar yendo muy mal independentismo catalán para estar siempre poniendo a Madrid en el objeto de todas sus iras y culpabilizando a los madrileños después del año que han vivido, después de la tragedia que se ha vivido en esta comunidad”.

Para Isabel Díaz Ayuso “por más que se suban los impuestos en Madrid a Cataluña no le va a ir mejor, ese dinero se lo van a quedar los independistas”. Tras esto, ha puesto algunos “ejemplos”. “Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas. Solo en la TV3 se gastan 303 millones, lo que equivale a tres zendales”, ha asegurado.

“En acción exterior, su agencia pública de noticias, en promoción de la lengua, en identidad catalana, entre todo, se están gastando 17 zendales al año”, ha continuado la presidenta madrileña, que ha hecho este cálculo también con los “impuestos propios”.

Mientras que Cataluña tiene 15, Madrid tiene dos. “De esos 15 que tienen los independentistas está el canon al agua, la tasa turística, las bebidas azucaradas, el impuesto sobre activos no productivos de personas jurídicas, sobre viviendas vacías”, ha enumerado la presidenta de la Comunidad. Esto se traduce en que “los catalanes están pagando anualmente 3.424 millones de euros más que los madrileños, es decir, todos los años pagan otros 34 zendales en impuestos a cargo de los independentistas”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios