Los sindicatos protestan en la calle contra el despido en Madrid de los docentes de refuerzo Covid

Madrid

Los sindicatos protestan en la calle contra el despido en Madrid de los docentes de refuerzo Covid

CCOO critica que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “dejará a más de 20.000 alumnos sin profesor en mitad del curso”.

Alumnos de bachillerato aula estudiantes colegio estudios jovenes

El cese de 1.500 contratos de docentes de refuerzo por la Covid en la Comunidad de Madrid ha provocado que los sindicatos educativos se manifiesten esta tarde en la capital para mostrar su desacuerdo.

Los más de 1.000 docentes contratados en la Comunidad de Madrid para ampliar y reforzar el temario dado durante el confinamiento serán despedidos este mismo mes. Los sindicatos exigen que estos docentes de refuerzo Covid «mínimo acaben el curso porque son necesario». La secretaria General Enseñanza CCOO Madrid, Isabel Galvín, reconoce el “papel fundamental que están desempeñando en los centros educativos”.

La decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de no renovar los contratos que terminan estas navidades supondrá el despido de “1.000 profesores y profesoras, 500 educadores, integradores, auxiliares de control y otros perfiles educativos” y como consecuencia, “dejará a más de 20.000 alumnos sin profesor en mitad del curso”, han denunciado desde CCOO.

El responsable de Enseñanza Pública de UGT Madrid, Ricardo Marchand, ha afirmado en declaraciones a EL BOLETIN que aún “no son oficiales los despidos del 22 de diciembre”, pero que los centros educativos están recibiendo “una circular” que confirman los despidos.

Asimismo, Marchand ha acusado al Gobierno regional de rechazar “dos millones de euros para atender al alumnado vulnerable”, un dinero que podría ser utilizado para la ampliación de estos contratos. En su opinión, negar estos dos millones del Ejecutivo central “no tiene sentido”.

Ricardo Marchand explica a este medio que “otras comunidades como Andalucía o la valenciana han prorrogado estos contratos” mientras que “Madrid continua con la decisión de los despidos”.

El responsable de Enseñanza del mencionado sindicato ha destacado también que han intentado reunirse con la presidenta de la Comunidad y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, pero “ni si quiera han respondido”.

Las organizaciones sindicales seguirán presionando con concentraciones, como la prevista para esta a tarde en la Puerta del Sol, al Gobierno de Ayuso para que rectifique su decisión sobre estos despidos y estos contratos sigan hasta finalizar el curso.

Más información