Facebook mantiene el trono de las redes sociales pese a la creciente competencia

El ranking del día

Facebook mantiene el trono de las redes sociales pese a la creciente competencia

Solo Youtube hace sombra a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Redes sociales

Más de la mitad de la población total del mundo -3.960 millones de personas- es usuario a día de hoy de las redes sociales, de acuerdo con un informe de DataReportal publicado en asociación con Hootsuite y We Are Social.

Al mismo tiempo, los ciudadanos cada vez utilizan una variedad más amplia de redes sociales que nunca, ya que los datos muestran que el usuario típico ahora es miembro de casi 9 plataformas diferentes, un número que se ha visto impulsado durante los confinamientos durante la pandemia.

Facebook sigue dominando el ranking de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma ‘central’ de la empresa cuenta con más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales y se puede realizar la compra me gusta de Facebook, mientras que 2.000 millones de personas utilizan su principal plataforma de mensajería, WhatsApp.

Instagram también ha experimentado un crecimiento considerable, y los últimos datos de audiencia publicitaria de la compañía indican que más de 1.080 millones de personas usan la plataforma cada mes.

Más información