Aena se destaca en el Ibex tras el espaldarazo de HSBC

El valor del día

Aena se destaca en el Ibex tras el espaldarazo de HSBC

Los analistas de HSBC elevan el precio objetivo de Aena a 145 euros por acción.

Sede de Aena

Aena se situaba en la jornada de hoy entre las más alcistas del Ibex 35. Al optimismo de los valores más ligados al turismo por la cercanía de las vacunas contra el covid-19, el gestor aeroportuario suma además el espaldarazo de los analistas de HSBC, que han mejorado su consejo sobre los títulos.

En concreto, las acciones de Aena se anotaban una subida del 3,22% hasta alcanzar los 141 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 0,79%.

El gestor aeroportuario acumula una caída en lo que va de 2020 de aproximadamente un 18%, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 21.000 millones de euros. En las últimas 20 sesiones, sin embargo, logra un rebote de un 10%.

Hoy, los analistas de HSBC han elevado el precio objetivo de las acciones de Aena hasta 145 euros por acción, frente a los 115 euros anteriores. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de más de un 6% respecto al cierre de ayer lunes.

El sector más ligado al turismo era hoy uno de los principales motores de los avances del Ibex 35, con las esperanzas de los inversores puestas en las vacunas contra el covid-19: se espera que las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna estén disponibles en Europa a principios del año que viene.

Así, las acciones de Meliá registraban una revalorización del 5,8%, mientras que IAG se anotaba un 5,12%.

Más información