El silencio de Ayuso ante la duda de Casado sobre el Isabel Zendal: “¿Hay quirófanos?”

El silencio de Ayuso ante la duda de Casado sobre el Isabel Zendal: “¿Hay quirófanos?”

La presidenta de la Comunidad protagoniza, con su silencio, una de las anécdotas de la inauguración del hospital de pandemias ante una cuestión del líder del PP.

Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Pablo Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una de las más controvertidas anécdotas en la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha tenido lugar este martes. La dirigente autonómica ha guardado silencio ante una pregunta de su jefe de filas, el líder del PP, Pablo Casado, sobre las instalaciones del nuevo centro para pandemias: “¿Hay quirófanos?”.

Una cuestión ante la que Ayuso se ha mantenido callada. Ha tenido que ser Alejo Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias, el que saliera al paso. “Hay salas de procedimientos en las que se pueden hacer traqueotomías o cualquier tipo de intervención, como en Ifema”, ha afirmado en respuesta a Casado durante el recorrido que todos ellos han hecho este mediodía por el Isabel Zendal.

Todo esto ha tenido lugar en un corrillo en el que Ayuso destacaba que el hospital de emergencias serviría además en caso de un accidente aéreo.

Otro de los momentos destacados ha sido cuando la presidenta madrileña ha ensalzado la dotación de las habitaciones. “Es brutal, ¿eh? Tiene de todo”. Algo ante lo que Casado ha manifestado que “lo mejor es no estar ahí nunca”.

Más información