Ayuso afea a Illa su ausencia y achaca las críticas al Isabel Zendal al “sectarismo político”

Covid-19

Ayuso afea a Illa su ausencia y achaca las críticas al Isabel Zendal al “sectarismo político”

La presidenta de la Comunidad inaugura el hospital de pandemias junto a Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida en un acto marcado por las polémicas que rodean a su construcción.

Hospital Enfermera Isabel Zenda, cama de hospital

El hospital Enfermera Isabel Zendal ya ha sido inaugurado, aunque para su puesta en marcha todavía habrá que esperar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recorrido este martes parte de sus instalaciones junto a Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida, así como gran parte de su Gobierno y representantes de Ciudadanos y de Vox. No con miembros de los partidos de la izquierda con representación en la Asamblea regional. Ni PSOE, ni Podemos ni Más País han acudido a esta cita. Tampoco el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Unas ausencias que no ha dudado en criticar.

“En la Comunidad estamos a salvar vidas”, ha afirmado la presidenta autonómica en una comparecencia sin preguntas en la que ha defendido que “un gran hospital público no puede ser una mala noticia para nadie a no ser que el sectarismo político lo vea así”. Unas palabras en respuesta a las críticas que la construcción del Isabel Zendal ha despertado en partidos, sindicatos y colectivos sanitarios.

Todos ellos han censurado este proyecto cuando hay plantas en otros hospitales que podrían haber sido reformadas o, simplemente, abiertas para atender a estos futuros pacientes. Y es que el nuevo centro no cuenta todavía con enfermos. No llegarán hasta la semana que viene. Asimismo, carece también de plantilla.

Previamente, Ayuso ha lamentado “ausencias destacadas” en la inauguración de un hospital público, como la del ministro de Sanidad o los portavoces del PSOE, Podemos y Más Madrid. Dicho esto, ha presumido de que el tiempo le ha dado la razón a su Gobierno en decisiones como la apertura de un hospital temporal en Ifema, las mascarillas o la realización de test de antígenos.

Para la presidenta de la Comunidad se trata de “una bomba de oxígeno para los profesionales del conjunto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y del resto de España” y un hospital único “a nivel mundial” . Tal y como ha destacado, “va a contribuir” a que la región “siga contando con uno de los sistemas sanitarios más solidarios del mundo, ofreciendo un servicio de alta calidad asistencial”. Además, hará que “prospere el Sistema Nacional de Salud en su conjunto”. En los planes del Ejecutivo regional está que el Isabel Zendal sea un “hospital para España, abierto al resto de comunidades autónomas”.

Mientras Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, José Luis Martínez Almeida o Ignacio Aguado, entre otros, visitaban parte de las instalaciones de este hospital, fuera un centenar de personas escenificaban su oposición al Zendal y a la gestión sanitaria de la Comunidad.

Más información