Solaria: el valor estrella del Ibex se pierde el optimismo generado por las vacunas

El valor del día

Solaria: el valor estrella del Ibex se pierde el optimismo generado por las vacunas

Las acciones de Solaria registraban en la jornada de hoy caídas de un 3% a media mañana.

Solaria

Jornada de avances en el Ibex 35 con las esperanzas puestas de nuevo en unas vacunas contra el covid-19 claves para acelerar la recuperación económica. El optimismo impulsa de nuevo las cotizaciones de valores turísticos como IAG y Meliá, mientras que el gran damnificado es Solaria, con caídas que rondan el 3%.

En concreto, las acciones de Solaria caían un 3% a media mañana hasta marcar 19,05 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,20%. El valor, que debutó en el Ibex 35 a mediados de octubre, acumula en lo que va de año una espectacular revalorización de un 180% que ha dejado su capitalización bursátil cerca de los 2.400 millones de euros.

Sin embargo, la rotación de carteras ante el mayor optimismo de los inversores por las vacunas ha supuesto un freno a este rally, al tiempo que algunos bajistas han comenzado a asomarse a su capital. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo Helikon Investments Limited tiene declarada una posición corta del 0,62% en Solaria desde el pasado 25 de noviembre.

En el lado opuesto se encontraban hoy las acciones más ligadas al sector turístico, que lideraban los avances dentro del Ibex 35. Así, los avances los lideraba hoy IAG, con una revalorización a media mañana de un 5,32% hasta alcanzar los 1,82 euros, mientras que la hotelera Meliá se anotaba una subida de un 4,63% hasta los 5,65 euros.

Más información