Podemos asegura que sale «fortalecido» de las alianzas para los PGE, al ser el «pegamento» de la «mayoría progresista»

Presupuestos

Podemos asegura que sale «fortalecido» de las alianzas para los PGE, al ser el «pegamento» de la «mayoría progresista»

Serra ha celebrado que la tramitación de los PGE haya permitido que el Ejecutivo de coalición salga fortalecido.

Isa serra

Podemos ha asegurado que sale «fortalecido» de los acuerdos con EH Bildu y ERC para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al demostrar que son «el pegamento» para una «mayoría social» y «progresista«.

Así lo han indicado los portavoces de Podemos, Rafa Mayoral e Isa Serra, en rueda de prensa para informar de la reunión que han mantenido con representantes de la Sareb para abordar la «emergencia habitacional» a raíz de los desahucios.

Al respecto, Serra ha celebrado que la tramitación de los PGE haya permitido que el Ejecutivo de coalición salga fortalecido con apoyos con fuerzas políticas que configuran un «bloque de gobernabilidad» al país.

En este sentido, la portavoz de Podemos ha destacado que precisamente Unidas Podemos es el «pegamento» de esa mayoría que permiten avanzar a la «justicia social» para un país «más ecologistas», feminista» y que «defiende los derechos de la mayoría».

Por tanto y preguntada sobre si los acuerdos con EH Bildu y ERC les puede debilitar en esos territorios, Serra ha defendido todo lo contrario pues precisamente salen «fortalecidos» con esas alianzas porque es «condición de posibilidad» para esa mayoría, que también expresa la «pluralidad del país».

En cuanto a la situación del Consejo General del Poder Judicial, Mayoral ha lamentado la «voluntad de la derecha» de bloquear la renovación y se ha preguntado por qué permite que el órgano de gobierno de los jueces siga con un «mandato caducado» que «no se somete a la soberanía popular».

Más información