La línea 11 contará con 30 kilómetros nuevos de extensión

Metro de Madrid

La línea 11 contará con 30 kilómetros nuevos de extensión

Aguado ha calificado el proyecto de ser el más importante en 15 años del metro de la capital

Metro

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, han anunciado que la línea 11 de metro se convertirá en “la Diagonal de Madrid” con más de 30 kilómetros de extensión.

Durante una visita a los talleres de Metro de Madrid han explicado que esta línea del suburbano recorrerá la Comunidad de Madrid desde el suroeste al noreste y que cruzará once de las doce líneas de Metro Madrid y pasará por siete intercambiadores.

Aguado ha destacado que es el proyecto más importante en 15 años del metro de la capital: “va a contribuir a vertebrar la red de Metro todavía más”.

La línea 11 contará con una veintena de estaciones nuevas entre Cuatro Vientos y Valdebebas Norte. Y presumiblemente pasará por estaciones ya existentes, como La Elipa, Pueblo Nuevo, Arturo Soria o Mar de Cristal, entre otras.

Las obras serán realizadas por fases. El tramo sur incluirá la ampliación ya prevista con anterioridad: de conexión con las líneas 3, 1 y 6; y de la construcción de dos nuevas estaciones, Comillas y Madrid Río.

El tramo central unirá mediante un total de 8 kilómetros Conde de Casal con Mar de Cristal, pasando por Vinateros, La Elipa, Pueblo Nuevo y Arturo Suria.

Por su parte, con 7,2 kilometros el tramo norte partirá de Mar de Cristal hasta la nueva estación de Ciudad de la Justicia, que funcionará como intercambiador con la estación de Cercanías de Valdebebas.

Más información