El Sabadell ahonda en su desplome y ya es el valor más castigado del Ibex en 2020

El valor del día

El Sabadell ahonda en su desplome y ya es el valor más castigado del Ibex en 2020

Las acciones del Sabadell se dejan un 19% en los últimos dos días tras romper negociaciones con BBVA.

Banco Sabadell

Nueva jornada de números rojos para Banco Sabadell, que sigue sin levantar cabeza después de que el pasado viernes se conociera que había roto las negociaciones con BBVA al no haber logrado alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje. La entidad que preside Josep Oliu se deja más de un 19% en dos días.

En concreto, las acciones de Banco Sabadell retrocedían al cierre un 6,36% hasta marcar 33 céntimos de euro dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,39%. En la jornada del viernes, el desplome fue del 13,5%.

El valor acumula en lo que va de año una caída de un 67,3%, convirtiéndose en el más castigado del selectivo madrileño ya por delante de IAG y situando su capitalización bursátil por debajo de 1.900 millones de euros. El Sabadell había conseguido rebotar en el último mes al calor de las noticias sobre la vacuna y, sobre todo, de las negociaciones con BBVA. Sin embargo, la ruptura ha supuesto un duro golpe en la confianza de los inversores.

Una vez rotas las negociaciones, el Sabadell se centrará en intentar seguir en solitario tras un proceso de ajuste considerable. El banco ha puesto a la venta su filial británica, TSB, por la que espera obtener entre 500 y 600 millones de euros, según asegura Cinco Días, que apunta a que también podría estar en el mercado la filial de México.

Además, el Sabadell podría poner en marcha otro plan de ajuste, que puede afectar a unos 1.700 empleados, número de trabajadores que tienen más de 55 años tras la salida de 1.800 empleados este año tras aprobarse un acuerdo con los sindicatos el pasado viernes.

Mientras, las acciones de BBVA, que subieron un 4,9% el viernes, retrocedían en la jornada de hoy un 1,79% hasta marcar 3,88 euros.

Más información