Los Reyes Magos y Papá Noel se libran de las restricciones con el visto bueno de Bruselas

Los Reyes Magos y Papá Noel se libran de las restricciones con el visto bueno de Bruselas

La Comisión Europea anuncia un acuerdo al respecto con los líderes religiosos europeos ante las Navidades.

Reyes Magos

Los Reyes Magos y Papá Noel entregarán los regalos de Navidad a pesar de las restricciones de movimientos impuestas en toda la UE por la crisis del Covid-19. Así lo ha anunciado la Comisión Europea (CE), que ha llegado a un acuerdo al respecto con los líderes religiosos europeos.

“Sí, podemos ofrecer esta garantía. Hemos acordado con los líderes religiosos que esto es un asunto transfronterizo. San Nicolás, Papá Noel, Babbo Natale, los Reyes Magos, Áyios Vasílis… que todos podrán entregar los regalos”, ha afirmado en conferencia de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

El vicepresidente comunitario, según recoge EFE, ha confirmado la noticia para los más ‘peques’ de la casa después de que países como Bélgica hayan pactado oficialmente un permiso a San Nicolás para que pueda saltarse el toque de queda el próximo 5 de diciembre.

“Los europeos de fe joven pueden estar seguros de que el amor y la esperanza nunca estará ausente en Europa en estos días”, ha remarcado Schinas.

No obstante, no está descartado que los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE se refieran también a esos permisos especiales para entregar los regalos navideños durante el próximo Consejo Europeo del 10 y 11 de diciembre, extremo que se plantea solicitar España, apunta la mencionada agencia.

Más información