Madrid levanta las restricciones de movilidad en 13 nuevas zonas y suma una en Móstoles

Covid-19

Madrid levanta las restricciones de movilidad en 13 nuevas zonas y suma una en Móstoles

La Comunidad decreta el fin de las limitaciones en varias zonas básicas de salud a partir del lunes 30 de noviembre.

    Enrique Ruiz Escudero, Antonio Zapatero y Elena Andradas

    La Comunidad de Madrid ha anunciado el fin de las restricciones de movilidad en 13 zonas básicas de salud (ZBS) ante la disminución en el número de contagios de Covid-19. En concreto, según ha explicado directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en todas ellas ha caído más de un 50% la transmisión. Asimismo, el Gobierno regional ha impuesto limitaciones en la zona básica de Barcelona, ubicada en Móstoles.

    Las ZBS que desde este lunes 30 de noviembre ven levantadas sus limitaciones de movilidad en el municipio de Madrid son:

    -Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas)

    -Pavones y Vandel (Moratalaz)

    -Infanta Mercedes (Tetuán)

    Por su parte, en la región los municipios son:

    -Pozuelo de Alarcón (San Juan de la Cruz)

    -Majadahonda (Cerro del Aire y Valle de la Oliva)

    – Colmenar Viejo (Colmenar Viejo Norte)

    -Morata de Tajuña

    -Villarejo de Salvanés

    Las restricciones seguirán una semana más en Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y La Elipa (Ciudad Lineal), en Madrid capital; Cuzco, Alicante y Castilla la nueva (Fuenlabrada) y La Moraleja (Alcobendas). Asimismo, también se prorrogan en las zonas de Guzmán el Bueno (Chamberí) y Daroca (Ciudad lineal), en la capital; las zonas de Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación (Collado Villalba), la zona básica de Moralzarzal, la de Alpedrete y la de Galapagar; El Boalo-Cerceda-Matalpino (ZBS de Manzanares El Real); los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos (en la ZBS de Colmenar de Oreja); los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa (ZBS de San Martín de Valdeiglesias).

    Más información