Estos son los 15 grupos de población que recibirán la vacuna contra el Covid-19

Covid-19

Estos son los 15 grupos de población que recibirán la vacuna contra el Covid-19

Los primeros en recibir la vacuna serán los residentes y el personal sanitario de residencias, una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero.

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha enumerado este viernes los 15 grupos de población que recibirán la vacuna contra el Covid-19 durante las tres fases que establece la estrategia del Gobierno, aprobada esta misma semana por el Consejo de Ministros. Un Plan de Vacunación que arrancará, si no hay sorpresas el próximo mes de enero y concluirá en verano.

Tal y como ya adelantó el titular de esta cartera, los primeros en ser vacunados serán los residentes y el personal sanitario de residencias una vez que lleguen las primeras dosis. Tras ello, el resto de personal sanitario y los grandes dependientes. En total, según los cálculos de Sanidad, 2,5 millones de personas recibirán la vacuna entre enero y marzo.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa Illa ha detallado el resto de grupos:

-Personas con condiciones de riesgo

-Personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados

-Personas vulnerables por su situación económica

-Personas con trabajos esenciales

-Personal docente

-Población infantil

-Adolescente y jóvenes

-Adultos

-Personas de áreas de alta incidencia

-Embarazadas y madres en lactancia natural

-Seropositivos de coronavirus

No obstante, todavía se desconoce los grupos que serán vacunados en la segunda y en la tercera fase del plan. “Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas serán asignados los grupos”, ha afirmado Illa, que ha insistido en que se trata de una cuestión que aún no está cerrada.

Más información