Resumen de prensa: Los acuerdos y desacuerdos por los PGE en la prensa impresa

Resumen de prensa: Los acuerdos y desacuerdos por los PGE en la prensa impresa

El último adiós a Maradona se convierte en un reflejo de lo que fue su vida y protagoniza las fotos de las portadas.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Supremo cierra la puerta a la semilibertad de los presos del 1-0»; «Multitudinario adiós a Maradona en Argentina. Decenas de miles de personas abarrotaron en Buenos Aires los alrededores de la Casa Rosada»; «Ian Lipkin, epidemiólogo: «Habrá que vacunar de covid a los bebés para siempre»»; «Ciudadanos votará no a los Presupuestos por los pactos con ERC y Bildu»; «El banco suizo ocultó internamente la identidad de Juan Carlos I»; «Turquía impone 337 cadenas perpetuas por el golpe de 2016».

EL MUNDO: «El PP responderá al acoso a Ayuso bajando impuestos. Ángel de la Fuente: «Hay que abordar el caso vasco y navarro. Es más problemático que Madrid»; «(Felipe González) «Rubalcaba sí tenía un proyecto político»»; «Sánchez dejó caer el diálogo con Arrimadas contra el criterio de parte de su Gobierno»; «El Gobierno envió a los pensionistas la notificación el mismo día del tijeretazo»; «Ceder el cuartel de Loyola pone en riesgo el gran centro de escuchas del CNI en el norte»; «Diez razones por las que el 6-D será una farsa electoral en Venezuela».

LA VANGUARDIA: «Ciudadanos se descuelga del pacto para el presupuesto». «Los barones del PP apoyan a Ayuso y sus bajadas de impuestos»; «Un velatorio maradoniano. La cola maradoniana de los argentinos que querían rendir un último homenaje a Maradona llegó a ocupar ayer 30 manzanas del centro de Buenos Aires»; «El comercio confía en el ‘black friday’ para paliar pérdidas»; «La desescalada en Catalunya se parará si los casos no bajan».

ABC: «Rebelión del PP contra el pacto de Sánchez y ERC para sabotear Madrid. Las autonomías populares respaldan a Ayuso y reivindican su modelo fiscal»; «Más de 3.000 empresas fugadas de Cataluña tras el 1-O se han establecido en la capital».

EL PERIÓDICO: «Maradona preparaba su retiro en Barcelona. Una marea humana despide al astro en Argentina. Elvis, el único par del argentino como deidad profana de la cultura de masas»; «El Govern culpa al Ejecutivo central de la reapertura de los bares»; «BCN planea sacar buses interurbanos del centro»; «Cs rechaza las cuentas de Sánchez por los pactos con ERC y Bildu».

EL CORREO: «Osakidetza plantea una subida salarial solo para los administrativos de Primaria»; «La nueva rectora de la UPV. Eva Ferreira sustituye a Nekane Balluerka al frente de la Universidad vasca tras obtener un importante respaldo con el 66% de los votos»; «El ‘no’ de Ciudadanos al Presupuesto deja a Sánchez en manos del soberanismo»; «Hallan en Barakaldo las dos piernas seccionadas de un hombre que desapareció en julio».

LA RAZÓN: «El PP diseña el asalto a Cs ante su deriva política»; «Locura en la despedida de Maradona»; «Los bandazos de Illa: sin Navidad y con las vacunas a medias»; «Los barones del PP defienden las bajadas de impuestos de Ayuso»; «El juez pide investigar al notario de los SMS del ex «dos» de Interior».

Más información