Arrimadas subraya que Cs ha frenado «locuras» de Podemos en los PGE mientras PP y Vox han estado de «vacaciones pagadas»

Presupuestos

Arrimadas subraya que Cs ha frenado «locuras» de Podemos en los PGE mientras PP y Vox han estado de «vacaciones pagadas»

Arrimadas ha defendido que su partido ha quitado algunas de las "locuras 'podemitas'" de las cuentas públicas que iban afectar al "bolsillo de los españoles".

Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este jueves que su formación ha logrado frenar «locuras» de Unidas Podemos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reivindicado la labor de Cs en este periodo frente a PP y Vox, que «no han conseguido nada» y han estado de «vacaciones pagadas» en la oposición.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Arrimadas ha defendido que su partido ha quitado algunas de las «locuras ‘podemitas'» de las cuentas públicas que iban afectar al «bolsillo de los españoles». A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado que ha elegido la «vía» de Bildu y ERC en los PGE «porque quiere» frente a la opción «moderada» que también querían otros dirigentes del PSOE.

«Hemos cumplido lo que prometimos a los españoles. Frenar locuras de este presupuesto, hemos quitado muchas, y hacer dos caminos y que si Sánchez cogía el de Bildu y ERC, toda España iba a ver que lo hace porque quiere y no porque no tiene otra opción», ha explicado.

Arrimadas ha negado que su partido sea socio del Gobierno y ha defendido que Cs va a «seguir trabajando» con una «mano tendida» que ya «ha sido exigente a cambio de cosas». «Cuando no se cumplen, la mano no sigue tendida», ha zanjado.

En este sentido, ha afeado las «vacaciones pagadas de la oposición», en referencia a PP y Vox, que «no han conseguido nada» en la negociación de los PGE. «Nuestra obligación es trabajar hasta el final (…) ahora puedo explicarle a los españoles qué cosas hemos conseguido», ha reclamado.

Así se ha pronunciado Arrimadas después de que confirmara este jueves que Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 la próxima semana en el Pleno del Congreso porque el Gobierno ha dado «contrapartidas intolerables al nacionalismo» y tampoco ha accedido a cumplir otras «líneas naranjas» que había exigido su partido.

Además, ha celebrado que Ciudadanos, a cambio de no registrar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos y haber votado en contra de las que presentaron otros grupos de la oposición, ha conseguido limitar las subidas de impuestos, como el Impuesto sobre Sociedades, que se aplique un 21% de IVA a la educación concertada y especial y a la sanidad privada o que se suba el IRPF a rentas de españoles que «no son ricos».

Más información