Abascal pide «trabajar unidos» y «sin división» ante «la expansión del comunismo»

Abascal pide «trabajar unidos» y «sin división» ante «la expansión del comunismo»

"Nos enfrentamos a una coalición de dirigentes que pretende acabar con nuestra identidad".

El líder de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este jueves «trabajar unidos» y «sin división» ante «la expansión del comunismo» y ha defendido la Carta de Madrid, una declaración institucional impulsada por su formación para reivindicar la democracia y el Estado de derecho en los países sudamericanos, para «defender la libertad» frente a los «desmanes y disparates de la extrema izquierda».

Así se ha pronunciado el líder de Vox durante su participación en el webinar de la Fundación Disenso ‘El Foro de Sao Paulo: una amenaza a la libertad en la Iberosfera’, en la que ha hecho un llamamiento a personas «con distintas etiquetas ideológicas» que «están preocupadas por el avance de la extrema izquierda populista». «Seamos conscientes de remar unidos más allá de las pequeñas diferencias», ha dicho.

A su juicio, la Carta de Madrid ha sido un «éxito» porque provocó «una reacción» de la «extrema izquierda», con la firma de la denominada ‘Declaración de La Paz’ que suscribieron, entre otros, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

«Nos enfrentamos a una coalición de dirigentes que pretende acabar con nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra forma de vida y, todo ello, con la financiación del narcotráfico», ha afirmado Santiago Abascal.

«Es absolutamente indispensable que miremos muy por encima de las elecciones, del debate político y que vayamos a una estrategia a largo plazo con estructuras permanentes de trabajo. Frente a su proyecto, nosotros ofrecemos esperanza y una alternativa política, social y cultural al proyecto del Foro de Sâo Paulo», ha añadido el líder de Vox.

Más información