Simón, sobre la Navidad: “Yo la celebraré, pero con todas las precauciones”

Covid-19

Simón, sobre la Navidad: “Yo la celebraré, pero con todas las precauciones”

“Si en lugar de juntarnos 35 personas nos tenemos que juntar 10 pues lo haremos, pero celebraremos las navidades”, defiende el director del Centro de Alertas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que va a celebrar la Navidad, aunque con menos personas que lo hace normalmente y con todas las medidas de precaución.

Simón se ha pronunciado así en rueda de prensa, tras las dudas que están surgiendo sobre si las celebraciones navideñas y después de que se hiciera público el borrador de ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.

En este documento, que Simón ha recordado que no es el definitivo, se propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

“Yo celebraré la Navidad, pero con todas las precauciones que pueda tener. La cuestión es hacerlo bien y, si en lugar de juntarnos 35 personas nos tenemos que juntar 10 pues lo haremos, pero celebraremos las navidades», ha zanjado, según recoge Europa Press.

Más información