El Gobierno ultima medidas para prohibir los desahucios de personas vulnerables

El Gobierno ultima medidas para prohibir los desahucios de personas vulnerables

Iglesias reconoce que el actual decreto “no tiene capacidad de frenar” todos los desahucios y confía en tener listas las nuevas medidas en dos semanas.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado que “en los próximos días” el Ejecutivo presentará “medidas para evitar los desahucios sin alternativa habitacional” de personas vulnerables.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Iglesias ha explicado que desde su cartera se sigue trabajando “para acabar con todos los desahucios durante esta emergencia” y ha reconocido que se están produciendo lanzamientos durante esta segunda ola de pandemia.

Según ha explicado, recoge Europa Press, el actual decreto que regula esta medida “no tiene capacidad de frenar” todos los desahucios, por lo que, tal y como ha adelantado, el Gobierno está preparando una medida para “evitar los desahucios sin alternativas habitacionales de las personas vulnerables”. “Espero que no tardemos más de dos semanas”, ha señalado.

En su intervención, Iglesias ha abogado por “seguir consolidando” en España “una cultura de la coalición” que, aunque sitúa al Ejecutivo “ante debates y situaciones que no se producirán con gobiernos de partido único”, sí que conlleva “resultados positivos”, como esta medida.

En concreto, ha indicado que la vicepresidencia segunda que él lidera, está trabajando en esta materia con el Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana, que dirige el socialista José Luis Ábalos. “A veces la discrepancia y las diferencias conllevan medidas positivas para la gente y creo que esto es algo que hay que poner en valor”, ha apuntado.

Más información