Telefónica: analistas ponen en duda que sea buen momento para la escisión de su filial Tech

El valor del día

Telefónica: analistas ponen en duda que sea buen momento para la escisión de su filial Tech

La operadora ha contratado a KPMG para sondear el interés de los fondos de inversión.

Telefónica

Ligeros retrocesos para las acciones de Telefónica a media mañana en una jornada en la que los inversores han desayunado con la noticia de que la teleco busca inversores para su división de tecnología. Los analistas de Renta 4, no obstante, creen que la compañía todavía debería esperar un poco para realizar una venta de este tipo.

En concreto, las acciones de Telefónica retrocedían hoy un 0,38% al cierre hasta marcar 3,69 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,78%. La cotización se mantiene hoy más tranquila en una jornada de menor volumen de negociación por el cierre de Wall Street, después de que en los últimos días se hubiese convertido en una montaña rusa, con fuertes vaivenes propiciados por las decisiones de S&P Global y Fitch Ratings.

Hoy, el diario Expansión asegura que Telefónica ha contratado a KPMG con el objetivo de sondear a fondos con vistas a lanzar la venta de una minoría en Telefónica Tech en 2021. Morgan Stanley y Uría Menéndez también asesoran en la segregación de activos, señala el diario, que asegura que se habrían mantenido reuniones con varios fondos de capital riesgo interesados.

Telefónica Tech engloba 3 áreas principales: Cloud, Ciberseguridad e Internet de las cosas, explican los analistas de Renta 4 en un breve informe. Por ahora, Telefónica ofrece muy pocos datos financieros de la división de tecnología, aunque de momento su aportación es muy limitada, 3,5% de los ingresos del grupo en los nueve primeros meses del año (un incremento del 15% frente al mismo período de 2109). Además, “Telefónica no aporta datos de Ebitda, generación de caja o deuda de la división”.

En principio, “creemos que una venta minoritaria de la división no debería aportar una entrada de fondos muy elevada y pensamos que sería más interesante retrasar una venta para más adelante, una vez que esta división, que crece con fuerza, tenga un mayor peso en el grupo”, concluyen los analistas de Renta 4.

Más información