Citi da un voto de confianza a Unicaja y Liberbank a la espera de que concreten su fusión

Bolsa

Citi da un voto de confianza a Unicaja y Liberbank a la espera de que concreten su fusión

Los analistas de Citi ven un potencial en bolsa del 42% en Unicaja y del 23% en Liberbank.

Unicaja

Jornada teñida de rojo para el sector bancario español en bolsa, del que no escapan en el mercado continuo las acciones de Unicaja y Liberbank, a pesar de que hoy han recibido sendas mejoras de recomendación por parte de los analistas de Citigroup.

En concreto, las acciones de Liberbank retrocedían a media mañana un 2,29% hasta marcar 28 céntimos de euro. Hoy los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de los títulos de 32 a 35 céntimos, lo que supone un potencial de revalorización de un 23% respecto al cierre de ayer.

La entidad acumula un rebote en las últimas 20 sesiones de más de un 22%, pero en el acumulado del año todavía cae un 17% hasta dejar su capitalización bursátil en 826 millones de euros.

Un caso similar es el de Unicaja, que hoy bajaba un 2,10% hasta quedarse en 72 céntimos a pesar de que los analistas de Citi han elevado el precio objetivo de 95 céntimos a 1,05 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 42% respecto al cierre de ayer.

En las últimas 20 sesiones las acciones de la entidad andaluza suben un 35%, pero en el conjunto del año caen un 25% hasta una capitalización bursátil de 1.160 millones de euros.

Unicaja y Liberbank se encuentran en negociaciones para una eventual fusión, y el mercado espera que en las próximas semanas puedan anunciar ya un acuerdo. Según publica hoy El Economista, la ecuación de canje podría ser finalmente del 57% para Unicaja y el 43% para Liberbank, aunque prosiguen las conversaciones.

Más información