Fauci ya habla con el equipo de Biden sobre la gestión del coronavirus

Fauci ya habla con el equipo de Biden sobre la gestión del coronavirus

"Queremos prepararnos para la transición y con suerte se dará la información necesaria para que asuman sus funciones de forma más eficiente".

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha confirmado este miércoles que ha mantenido una conversación con el equipo del ganador virtual de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden, para hablar de la gestión de la pandemia.

En una serie de declaraciones a la cadena de televisión C-SPAN, Fauci ha señalado que ha compartido algunos detalles con Ron Klain, que será el próximo jefe de Gabinete de Biden.

«Queremos prepararnos para la transición y con suerte se dará la información necesaria para que asuman sus funciones de forma más eficiente», ha manifestado Fauci, una polémica figura de la Administración del presidente Donald Trump.

Asimismo, ha aclarado que está dispuesto a «servir como parte de un equipo de trabajo sobre el coronavirus en la Casa Blanca» una vez llegue Biden, que ya había informado previamente de que su equipo estaba en contacto con Fauci.

Una de las principales cuestiones de cara a 2021 será la distribución de vacunas y las campañas de vacunación para hacer frente al virus.

Más información