Aguirre ve a los presos del procés «muy bien» en prisión: «Es como los etarras que no se arrepienten»

Política

Aguirre ve a los presos del procés «muy bien» en prisión: «Es como los etarras que no se arrepienten»

Aguirre discrepa sobre "pactar con los herederos de ETA que no condenan el terrorismo".

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha rechazado este miércoles un indulto o un reformar el delito de sedición para liberar a los presos del 1-O, ya que cree que deben cumplir la condena de manera íntegra: «Unos señores que dicen que van a volver a hacer lo mismo están muy bien en la cárcel. Es como los etarras que no se arrepienten».

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que el «Gobierno no se atreve a indultarles» porque, según ella, les desgastaría electoralmente, por lo que vaticina que optarán por reformar el Código Penal.

Aguirre ha cargado contra el preacuerdo de ERC con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que critica que los republicanos buscan «recentralizar las competencias fiscales para pactar con el PSOE que se suban los impuestos en Madrid».

Ha reprochado los pactos del Ejecutivo de PSOE y Podemos con ERC y Bildu, que ha tachado como una sinrazón porque considera que se sitúan fuera de la Constitución: «Encima resulta que ahora tenemos que pactar con los herederos de ETA que no condenan el terrorismo», y cree que deberían aprobar los PGE con el apoyo de Cs.

Además, ha abogado por una alianza electoral entre PP, Cs y Vox porque, a su juicio, la conocida como foto de Colón entre los tres partidos es la «defensa de la Constitución».

Más información