Orange Bank se lanzará a por las nóminas en 2021 y espera tener una oferta completa en cinco años

Banca digital

Orange Bank se lanzará a por las nóminas en 2021 y espera tener una oferta completa en cinco años

Orange Bank cumple su primer año en España con la captación de 60.000 clientes y se unirá a Bizum en enero.

Orange

Orange Bank, el banco de la teleco francesa, cumple su primer año en España con el objetivo de seguir creciendo en el país a pesar de las dificultades del actual entorno bancario. Según ha destacado hoy el director general, Narciso Perales, la entidad se unirá a Bizum en enero y a lo largo de 2021 se prepara para lanzarse a captar nóminas. Las hipotecas, no obstante, todavía deberán esperar un tiempo.

El objetivo de Orange Bank es “tener una oferta ‘retail’ completa para 2025”, ha explicado Perales, pero el proceso será paulatino. El primer paso será unirse a Bizum, la plataforma de pagos por el móvil de los bancos españoles, tan pronto como en enero. Actualmente el servicio está en pruebas para empleados, ha explicado el banquero, que ha valorado que se trata de “un gran proyecto digital a nivel europeo”, por lo que sería impensable que un banco móvil no tenga acceso a él.

La entidad espera aumentar los servicios disponibles a lo largo de este mismo año. “El objetivo es empezar a ser el primer banco de algunos de los clientes”, ha destacado Perales, que ha apuntado además que antes de que acabe 2021 la entidad se abrirá a captar clientes que no lo sean de la matriz Orange, si bien “siempre habrá una mejor oferta” para aquellos que operen con la teleco.

El mismo plazo, a lo largo de 2021, se da Orange Bank para lanzarse al mercado de domiciliación de nóminas, mientras que las hipotecas tendrán que esperar todavía unos años, aunque “lo tenemos en el business plan” de cara al futuro.

En su primer año de vida en España Orange Bank cuenta con algo más de 60.000 clientes (de los que unos 2.000 son empleados de Orange), aportando 90 millones de euros de depósitos. Por otro lado, Orange Bank ya ha financiado más de 700.000 móviles a través de Orange, que representan 150 millones de euros en créditos.

Además, Orange dispone de casi 1.000 puntos físicos de distribución exclusiva “con mayor capilaridad que muchas redes de sucursales bancarias”, destaca la entidad. La red de tiendas Orange realiza casi dos terceras partes de las altas de clientes de Orange Bank, lo que marca una gran diferencia con cualquier otro nuevo entrante.

Más información