Almeida apuesta por «medidas globales» para Navidad acordadas en Consejo Interterritorial de Salud

covid-19

Almeida apuesta por «medidas globales» para Navidad acordadas en Consejo Interterritorial de Salud

Plantea limitar las reuniones familiares y sólo retrasar el toque de queda el 24 y el 31

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que apuesta por «un conjunto de medidas globales» con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus de cara a la Navidad acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud.

El borrador del Gobierno de la Nación plantea limitar las reuniones familiares y sólo retrasar el toque de queda para dos días: el 24 y el 31 de diciembre.

El también portavoz del PP ha insistido en que debe ser «una estrategia que afecte al conjunto de España», por lo que espera que «pueda haber un conjunto de medidas globales en el marco de decisiones técnicas y deba ser el Consejo Interterritorial donde se deban acordar».

Por su parte, la Comunidad de Madrid cree que la estrategia del Gobierno para las fiestas navideñas es «mejorable» y espera que mañana con las propuestas de las comunidades autónomas en el Consejo Interterrritorial de Salud se pueda alcanzar un acuerdo homogéneo para todas las CCAA en función de su situación epidemiológica.

Más información