El Gobierno da luz verde a que Buenaventura presida la CNMV

Consejo de Ministros

El Gobierno da luz verde a que Buenaventura presida la CNMV

El Consejo de Ministros aprueba los nombres propuestos por Nadia Calviño para la presidencia y vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las candidaturas para la presidencia y vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a propuesta de Nadia Calviño. La ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital ha propuesto a Rodrigo Buenaventura para la presidencia y a Montserrat Martínez para la vicepresidencia.

La vicepresidenta tercera del gobierno, Nadia Calviño, afirma que “las personas que se proponen son absolutamente idóneas para ocupar estos puestos y cumplen con los requisitos que se prevén de experiencia, reconocimiento, independencia y reconocido prestigio para estar al frente de la CNMV”.

Los candidatos deberán comparecer ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados. Una vez superado este trámite, su nombramiento se aprobará por Real Decreto en el Consejo de Ministros, tal y como afirman desde el Ministerio de Asuntos Económicos.

Rodrigo Buenaventura es , desde 2017, director general de Mercados de la CNMV. Además es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM. Fue analista del mercado financiero español en el Grupo Analistas Financieros Internacionales (AFI), donde fue responsable de consultoría financiera y finalmente consejero delegado de Consultores de Administraciones Públicas.

Por otro lado, el ministerio también habla sobre la carrera de la candidata a la vicepresidencia, Montserrat Martínez. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito financiero y en asuntos de supervisión y regulación bancaria.

Además, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. También, “ha realizado un Máster en economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI)”, alegan desde el ministerio.

Martínez es desde 2018 directora de la Oficina de Presidencia de CaixaBank. Miembro del ‘Banking Stakeholder Group de la EBA’ y presidenta del Comité de Regulación de CaixaBank y de la Fundación Cotec, Montserrat Martínez cuenta también con experiencia en el propio Banco de España. La candidata trabajó de jefa de Gabinete del subgobernador de la entidad. De este mismo modo, ocupó el mismo cargo para el vicepresidente de la CNMV durante dos años.

Martínez añadía a su extenso curriculum el trabajo en el equipo de relación con inversores de BBVA. Entidad en la que también desarrollo su carrera como economista senior del servicio de estudios.

Más información